Trabajos Verticales: lo que tiene que saber a la hora de contratar una empresa de tt.vv.
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Los trabajos verticales se caracterizan por ser un método para ejecutar trabajos temporales en altura legalmente reconocido. Es un trabajo seguro, al aplicar las mejores técnicas de acceso y posicionamiento en altura mediante cuerdas en el desarrollo y ejecución del mismo. Por tanto, los trabajos verticales son eficaces, seguros, rápidos y, sin duda, efectivos porque dan respuestas y soluciones concretas ante las dificultad que siempre supone trabajar en altura.
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A la hora de contratar una empresa de trabajos verticales –ya sea por parte de empresas, comunidades de propietarios, particulares o entidades públicas, entre otras– es necesario que se requiera a la misma el cumplimiento de la normativa vigente, aportando la correspondiente documentación, destacando la relativa a la prevención de riesgos laborales y la acreditación de la formación de sus trabajadores en técnicas de trabajos verticales.
Es importante estar informado y conocer cuáles son las responsabilidades y obligaciones que se contraen al realizar un contrato con las empresas que llevan a cabo esta actividad. Por esto, ANETVA emite unas credenciales que reconocen a las empresas asociadas que cumplen con la declaración de principios, que la asociación les exige, en el ejercicio de su actividad empresarial frente a sus clientes, proveedores y trabajadores. ANETVA mantiene informados puntualmente a los asociados, con todo tipo de medidas y normativas que afecten directamente a la ejecución de los trabajos verticales. Las auditorias que se pueden llevar a cabo en las empresas asociadas garantizan, además, la ejecución y el cumplimiento de las normativas actuales.