+658 190 200
survertical@survertical.es

Trabajos Verticales: lo que tiene que saber a la hora de contratar una empresa de tt.vv.

Trabajos Verticales: lo que tiene que saber a la hora de contratar una empresa de tt.vv.

Los trabajos verticales se caracterizan por ser un método para ejecutar trabajos temporales en altura legalmente reconocido. Es un trabajo seguro, al aplicar las mejores técnicas de acceso y posicionamiento en altura mediante cuerdas en el desarrollo y ejecución del mismo. Por tanto, los trabajos verticales son eficaces, seguros, rápidos y, sin duda, efectivos porque dan respuestas y soluciones concretas ante las dificultad que siempre supone trabajar en altura.

A la hora de contratar una empresa de trabajos verticales –ya sea por parte de empresas, comunidades de propietarios, particulares o entidades públicas, entre otras– es necesario que se requiera a la misma el cumplimiento de la normativa vigente, aportando la correspondiente documentación, destacando la relativa a la prevención de riesgos laborales y la acreditación de la formación de sus trabajadores en técnicas de trabajos verticales.

Es importante estar informado y conocer cuáles son las responsabilidades y obligaciones que se contraen al realizar un contrato con las empresas que llevan a cabo esta actividad. Por esto, ANETVA emite unas credenciales que reconocen a las empresas asociadas que cumplen con la declaración de principios, que la asociación les exige, en el ejercicio de su actividad empresarial frente a sus clientes, proveedores y trabajadores. ANETVA mantiene informados puntualmente a los asociados, con todo tipo de medidas y normativas que afecten directamente a la ejecución de los trabajos verticales. Las auditorias que se pueden llevar a cabo en las empresas asociadas garantizan, además,  la ejecución y el cumplimiento de las normativas actuales.

fuente: https://www.anetva.org/lo-que-tiene-que-saber-a-la-hora-de-contratar-una-empresa-de-trabajos-verticales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *