+658 190 200
survertical@survertical.es

Blog

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES: anclajes intermedios

El paso por anclajes intermedios Para el buen funcionamiento y seguridad de las líneas de vida verticales, es necesario colocar cada 8 metros (en interiores) y cada 6 metros (en exteriores) un sistema de protección del cable para que por vibraciones o efectos del viento no se dañe el cable al golpearse constantemente con la…
Leer más

FELICES FIESTAS

Línea de vida de techo: OVERHEAD de Igena

Las líneas de vida, modelo LFI perteneciente a la gama FAST, con los anclajes intermedios polivalentes (su posición es regulable en función del punto de colocación de la línea) está equipado con un regulador de energía X-60. Están fabricadas con cable inox diámetro 8 mm AISI 316 (calidad marina) y los anclajes de inox (para…
Leer más

Juan Serrano, artista, escultor, pintor y arquitecto.

Este domingo, a las 17:00 ha muerto el arquitecto y artista Juan Serrano, miembro de Equipo 57. Serrano ha fallecido a los 91 años, pocos días después de que el Centro de Creación Contemporánea inaugurara su última exposición, Alhambra. El artista no pudo asistir a la inauguración de la muestra, pero sí que pudo contemplar la…
Leer más

Rehabilitación energética

Programa PREE. Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecología y el Reto Demográfico, mediante el Real Decreto 737/2020 A través de dicho RD se regularán las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades…
Leer más

BROAD PEAK (8.047m)

Hoy hace 17 años que Córdoba consigue su primer ochomil y Andalucía su primera cumbre del Broad Peak, el duodécimo ochomil, situado en el Karakorum (Pakistán). La expedición estaba formada por Lina Quesada (Club Alpino Sevillano) y Ricardo Guerrero (Club de Montaña y Escalada Verticalia de Córdoba). Ricardo Guerrero hizo cumbre el 18 de julio…
Leer más

REGLAMENTO DE EPIS 425/2016 Y LINEAS DE VIDA VERTICALES

Como afecta la aplicación definitiva del nuevo reglamento de EPIS 425/2016 a partir del 21 de Abril de 2023 a las líneas de vida verticales? Puedo seguir usando EPIS conformes a normas antiguas? Debo actualizar mis EPIS al nuevo reglamento?Diferencias entre la norma EN353.1:2002 y la nueva EN 353.1:2014 + A1:2017 1. REGLAMENTO EUROPEO DE…
Leer más

Líneas de vida horizontales sobre cubiertas industriales

A veces, las cubiertas industriales no nos ofrecen todas las garantías de seguridad, resistencia o apoyo suficientes para la instalación de las líneas de vida horizontales. A pesar de que la gran mayoría de los fabricantes tienen productos diseñados para cualquier situación de la misma, para cualquier tipo de chapa o material de las mismas,…
Leer más

Limpiezas en altura

Los Trabajos Verticales en las limpiezas de altura. Una gran ayuda, eficaz y económica para el mantenimiento periódico de todo tipo de edificios.

EPIS para trabajos en altura: Desinfección y cuidados

La Asociación Nacional de Trabajos Verticales (ANETVA) ha contactado con diferentes fabricante para que nos informen o facilite las instrucciones necesarias para la correcta higienización de los equipos de trabajos en alturas. Normalmente todos los fabricantes suelen actualizar y publicar todas sus instrucciones o recomendaciones a través de sus páginas web´s, por lo que habrá…
Leer más