+658 190 200
survertical@survertical.es

Rehabilitación energética

Rehabilitación energética

Programa PREE. Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecología y el Reto Demográfico, mediante el Real Decreto 737/2020

A través de dicho RD se regularán las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

 El objetivo del PREE, teniendo en cuenta, además, que tan solo el 0,3% de los edificios existentes han realizado intervenciones en rehabilitación energética, es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país, mediante actuaciones que van  desde cambios en la  envolvente térmica, a  la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.  

El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000.000 euros. Que se distribuirán en las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, que presenten las solicitudes desde la fecha establecida de sus convocatorias hasta el 31 de julio de 2021.

Los destinatarios últimos de programa podrán ser desde Personas físicas o jurídicas, Comunidades de propietarios, propietarios de forma agrupadas, empresas de servicios energéticos, entidades locales, Comunidades de energías renovables, comunidades ciudadanas de energía, ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades entre otros.

Las actuaciones subvencionadas corresponden a tres tipologías:

1.      Mejora de la envolvente térmica.

2.      Mejora de la eficacia energética de las instalaciones térmicas.

3.      Mejora de las instalaciones de iluminación.

Convocatorias por Comunidades Autónomas:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-rehabilitacion-energetica-de/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *