+658 190 200
survertical@survertical.es

EPIS para trabajos en altura: Desinfección y cuidados

EPIS para trabajos en altura: Desinfección y cuidados

La Asociación Nacional de Trabajos Verticales (ANETVA) ha contactado con diferentes fabricante para que nos informen o facilite las instrucciones necesarias para la correcta higienización de los equipos de trabajos en alturas. Normalmente todos los fabricantes suelen actualizar y publicar todas sus instrucciones o recomendaciones a través de sus páginas web´s, por lo que habrá que estar atentos a las mismas.

Os remitimos algunos consejos e instrucciones de uno de nuestros fabricantes habituales: Kratos.

Kratos recomienda la desinfección de los equipos textiles, siguiendo siempre las instrucción dadas en el manual de usuario de cada producto y que, necesariamente, nuestro proveedor debe de entregarnos.

Por ejemplo para arneses: “Durante el transporte aleje el arnés de cualqiuier parte cortante y guardelo en el embalaje. Límpielo con agua y jabón, séquelo con un trapo seco y cuelguelo en un local ventilado, para que se seque naturalmente alejado de cualquier tipo de fuego o fuente de calor. Haga lo mismo con los elementos expuestos a la humedad en su utilización. Las partes metálicas se secarán con un paño impregnado en aceite de baselina. Se prohibe el uso de legía y detergentes. El aparato debe de ser guardado en lugar seco, templado y ventilado en su embalaje, al amparo de los rayos del sol, el calor y los productos químicos.”

Además: “Lave a mano su equipo a 30ºC/35ºC durante unos minutos y enjuague inmediatamente. Luego retire el exceso de agua y déjelo secar naturalmente. No minimice el tiempo de secado, puede ser largo y depende de las condiciones climáticas (humedad, temperatura, etc.)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *