+658 190 200
survertical@survertical.es

Island Peak(6.189m): foto de una cumbre magnífica.

trabajos en altura, líneas de vida

Island Peak(6.189m): foto de una cumbre magnífica.

surVertical ha colaborado con numerosas expediciones a lo largo de sus 30 años de historía. La foto que publicamos hoy corresponde a la cumbre de una montaña catalogada como modesta, más por la relativa facilidad de su ascensión que por su altura (6.189m), pero que es una ascensión clásica en los treking en el parque Nacional de Sagarmatha en Nepal y, como no, una muy buena ascensión de aclimatación para las expediciones que pretenden otras montañas complicadas y comprometidas, como lo fue en esta historia.

Pero el Island Peak, o  Inja Tse, esconde otras maravillas que solo puedes conocer cuando la asciendes. Y es el imponente marco y ambiente de toda la subida con la imponente barrera de 8.000m del Lhotse a un lado y la maravilla de la naturaleza que es el Ama Dablam(6.856m) al otro.

En la foto, Ricardo Guerrero en la cumbre, sostiene la bandera de surVertical. Fue la segunda vez que la ascendía y no sería la última. Era el año 2004 y formaba parte de la expedición cordobesa al Ama Dablam, que ascenderían una semana más tarde. Fue pués una ascensión de aclimatación y de preparación de otra escalada extraordinaria. Al subir solo en esta ocasión, es una autofoto, con una cámara de las de carrete de usar y tirar, que en esa época se llevaban a las expediciones para salvar del frío las fotos. La bandera de cumbre, fabricada en lona microcalada, deja ver o intuir sin proponérselo la figura del Ama Dablam dentro de la misma.

Ama Dablam desde el Campo Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *